En la próxima píldora radiofónica Pop-pins, en un momento determinado, alguien exclama que todo cuando sucede dentro y fuera del Dandy Warhol parece totalmente un reality show: lo dice, creo recordar, en tono de reproche.  El otro día leí en el periódico (El País) un artículo sobre opiniones y actitudes de diversos escritores ante Internet. He intentado encontrar ese artículo (que es muy reciente), pero no lo consigo. No sé. Mi experiencia me indica que las referencias mentales nunca funcionan como guías documentales; menos aún si buscamos dentro de un montón de noticias e informaciones varias de los periódicos. He utilizado el buscador convenientemente, pero no hay manera. En fin, no importa. Sé que entre las opiniones incluidas en ese artículo, figura la de Javier Marías que vendría a decir que no comparte las formas de hacer en Internet, porque desde siempre es bien sabido que lo conveniente es no facilitar mucha información. Así que inmediatamente pensé que este asunto de Pop-pins le parecerá abominable. Bueno.

Pero siempre lo digo: las actitudes son fundamentales.

Los parámetros han cambiado.

La información o física pura, circula, cambia, no para quieta en un contenedor.

No se trata de reality si/no.

Si no de los contenidos del reality. De la forma. De cómo usemos el lenguaje en el reality.  De qué tipo de información pretendamos y transmitamos. De lo que nos propongamos.

Los parámetros han cambiado. La actitud, la actitud en pro del esfuerzo y de las cosas bien hechas deberíamos mantenerla como antaño.

Anuncios